Las primeras tarjetas de crédito surgieron en los Estados Unidos, el primero en emitirlas fue el Chase Manhattan Bank, a principios del siglo XX, aunque no fue hasta mediados de siglo cuando su difusión aumentó y se extendió su uso en todo el país. Entre los años 50 y 60 su uso fue propagándose lentamente al resto del mundo, debido al uso cada vez mayor que los estadounidenses hacían de ellas fuera de su territorio, lo que hizo que se establecieran sucursales y oficinas de las entidades emisoras por todo el globo. Actualmente forman parte de la vida cotidiana en casi cualquier lugar.

tarjetas-de-creditoLas tarjetas de crédito son un instrumento de financiación que nos permite realizar compras que pagaremos de forma aplazada. Su forma suele ser la de una tarjeta de plástico que incluye un microchip, una banda magnética y un número de identificación en relieve. Su uso suele requerir la identificación por parte del usuario, como la presentación del DNI, pasaporte o permiso de conducción. Además, el uso del microchip, que fue introducido recientemente, hace el pago más seguro al necesitar la introducción de un número PIN, lo que ya no requiere de la firma del propietario de la tarjeta.

La emisión de las tarjetas de crédito corre a cargo de las entidades financieras, que ofrecen este servicio de financiación a sus clientes, acordando previamente las condiciones, que pueden variar según el nivel adquisitivo del usuario que va a utilizarla, variando el límite y los plazos de devolución.

Con la tarjeta de crédito, el usuario dispone de un límite mensual para realizar compras, pero a diferencia de las tarjetas de débito, estos gastos no se cargan inmediatamente en la cuenta del propietario, si no que su pago se aplaza. El pago se suele realizar mensualmente y existen dos modalidades, pagarlo todo al mes siguiente o pagar de forma fraccionada durante varios meses. La opción de pago fraccionado suele acarrear unos gastos en concepto de intereses por el préstamo.

Además, muchas tarjetas de crédito tienen una cuota anual independientemente de si se ha usado o no. En el mercado pueden encontrarse muchos tipos y redes de tarjetas, entre las más conocidas se encuentran Visa, MasterCard y American Express.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required