En los últimos años se ha incrementado de forma notable el uso de las tarjetas de débito como medio de pago en detrimento del pago en efectivo y de las tarjetas de crédito. Su uso aumentó casi un 5% durante el año 2012, sobretodo en la compras de cantidades pequeñas en comercios y supermercados, dónde hasta ahora se viene usando principalmente el dinero en metálico.

tarjetasdebitoLos motivos podemos encontrarlos en varios factores. Por un lado, la crisis económica ha hecho que el uso del crédito se reduzca muchísimo. Las entidades financieras ya no proporcionan tarjetas de crédito tan alegremente como lo hacían antes, por lo que el acceso a este medio de pago se ha restringido. Por otra parte, los propios usuarios buscan endeudarse lo menos posible, por lo que dejan de utilizar el pago aplazado que antes era tan habitual.

El uso de las tarjetas de débito respecto al dinero en efectivo también ha crecido en los últimos años por las múltiples ventajas que conlleva, como una mayor comodidad para pagar y no tener que llevar tanto metálico encima, que puede resultar fácil de perder o que nos lo roben. Además, las tarjetas ofrecen una garantía de pago y muchas nos ofrecen regalos por su uso.

Las compras online se hacen con tarjeta de débito

Otro factor que también ha impulsado el uso de las tarjetas es el comercio en internet. Cada año, más personas pierden el miedo a realizar compras en tiendas online y, año tras año, el volumen del comercio electrónico aumenta con porcentajes de dos cifras, alcanzando una cifra cercana de los 4 mil millones de euros el año pasado. El medio de pago más utilizado en las compras online son las tarjetas de débito.

Sin embargo, aún existe mucho miedo y desconocimiento sobre el comercio electrónico. Las ventajas y seguridad que ofrece el pago online hoy en día es igual o superior que el pago en tiendas físicas. La comodidad de comprar desde nuestra casa, disponiendo de un catálogo mucho mayor y de unos precios más reducidos, hacen que en la mayoría de ocasiones la compra en internet sea mucho mejor que la compra en los establecimientos.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required