Después de analizar los principales tipos de préstamos hipotecarios según la tasación y la duración y la clasificación según el tipo de interés, vamos a echar un vistazo a otros tipos de hipotecas que también pueden encontrarse en el mercado. Estas otras variantes se utilizan para cubrir situaciones especiales en las que es necesario aplicar condiciones específicas para adaptarse a ciertas características.

tipos-de-hipotecas

  • Hipoteca multidivisa. Se trata de una variante de los préstamos hipotecarios de tipo de interés variable. En este caso se usa como índice de referencia una o varias divisas extranjeras. Normalmente se eligen divisas estables con tipos bajos que permitan un ahorro respecto a la divisa nacional. El problema es que si la moneda o monedas que hemos elegido como referencia sufre una revalorización, nos puede resultar más cara, aunque no es lo habitual.
  • Hipoteca flexible. Su uso se ha extendido durante los últimos años, debido a los crecientes problemas de los usuarios para poder hacer frente a los pagos. Éstos créditos se adaptan a las necesidades, con tipos de interés mixtos, posibilidad de períodos de carencia, prórrogas y otras ventajas.
  • Hipoteca refinanciada o subrogada. Se produce una subrogación al cambiar el préstamo a otra entidad financiera, normalmente para obtener mejores condiciones.
  • Hipoteca puente. Su nombre oficial es crédito puente, y se trata de un préstamo temporal para el cambio de vivienda. Se usa como garantía el inmueble en propiedad para conseguir un préstamo con el que pagar la entrada de la nueva casa y algunos gastos más. Mientras tanto, se dispone de un tiempo para poder vender la antigua vivienda. Una vez vendida se contrata una nueva hipoteca normal con la que se cancela el crédito puente.
  • Hipotecas cualificadas. Se trata de un tipo de préstamo hipotecario especial destinado al pago de viviendas de protección oficial. Sus condiciones son mucho más ventajosas que las normales, con intereses más bajos, sin comisiones y con cuotas fijas. Las características de estos créditos se acuerdan entre el Ministerio de Vivienda y las entidades financieras.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required