tarjeta-credito-oroEl uso de las tarjetas de crédito se ha extendido por todo el mundo en las últimas décadas, convirtiéndose en un medio de pago omnipresente que nos permite adquirir bienes y servicios en casi cualquier parte del mundo, sea cual sea la divisa con la que estemos pagando. Son un instrumento muy útil para obtener crédito cuando lo necesitemos de forma sencilla y cómoda. Además, el coste de financiación de éstas tarjetas es bastante reducido, en comparación con otras formas de pago aplazado.

Las tarjetas de crédito pueden clasificarse por las condiciones, servicios y límites de crédito que llevan asociados. Dependiendo del poder adquisitivo del cliente, podrá acceder a un tipo u otro. Además de los bancos, existen otros emisores de tarjetas de crédito, como algunos comercios o tiendas, que la ofrecen para la compra esclusiva en sus establecimientos, ofreciendo ofertas y descuentos. A continuación definiremos los tipos de tarjetas de crédito ofrecidos por las entidades bancarias y sus diferencias.

Tarjetas bancarias de crédito

  • Tarjeta clásica. Es la más básica que se ofrece, aunque no se otorga a todo el mundo. Los requisitos para su concesión suelen ser tener más de 18 años y disponer de una fuente de ingresos, ya sea una nómina de trabajador por cuenta ajena, una pensión o ingresos por actividad profesional independiente. Habitualmente se conceden a clientes que dispongan de una cuenta corriente con la entidad emisora, aunque existen algunas en las que no es necesario.
  • Tarjeta Oro. Son similares a las básicas pero pensadas para personas con mayor poder adquisitivo. Tienen unos requisitos más elevados que las básicas, como tener un nivel de ingresos mínimos y gozar de buen historial creditício. Su límite de crédito es mucho más elevado y dispone de otras ventajas como seguros de viaje, seguros de compras y de uso fraudulento. Las comisiones anuales que se pagan por tener una tarjeta de crédito oro son más elevadas.
  • Tarjeta Platinum. Se trata de una tarjeta aún más exclusiva que la oro. El límite de crédito es en muchos casos inexistente. Incorpora seguros de varios tipos, descuentos especiales y servicios extra como acceso a zonas VIP de aeropuertos. Por supuesto, los requisitos para obtenerla son muy elevados y las comisiones que se aplican también.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required