ilusionLa ilusión es una de las armas más poderosas que posee una persona para realizar aquello que desea conseguir. Es un potente motor que es capaz de impulsarnos a hacer cosas increíbles. Desgraciadamente, en la actualidad es un valor que escasea bastante, la duración de la crisis económica y las escasas perspectivas de que la situación vaya a mejorar en un período corto de tiempo han minado la moral de los españoles, haciendo que la ilusión disminuya muchísimo.

Para realizar una seguimiento de la evolución de la ilusión de los ciudadanos en España, la consultora gfk ha realizado un estudio sobre cerca de 1500 personas que mide la motivación y las ganas de la gente para realizar actividades y afrontar la vida, además de las perspectivas que puedan tener de cara al futuro. La ídea es repetir la encuesta de forma períodica para ver la evolución de la ilusión en los ciudadanos e incluso, más adelante, tomar medidas para ayudar a motivar a la gente a pesar de la mala situación.

Resultados mejor de lo esperado

Para la obtención de los resultados se ha utilizado un método dividido en dos fases. Una primera parte en la que se ha definido de forma objetiva lo que la gente entiende por ilusión. A partir de aquí, se ha escogido una muestra aleatoria de individuos sobre los que se ha realizado una serie de preguntas y pruebas a los que se ha aplicado distintos valores para obtener finalemente un índice porcentual que indica la motivación.

El resultado ha sorprendido a los propios encargados del estudio, ya que muestra un nivel superior al esperado, en concreto para toda España la media se sitúa en 59 puntos sobre 100. Por zonas geográficas, el lugar el mayor índice se encuentra en el País Vasco, con un 71 %. A continuación se encuentran Navarra, Aragón y la Comunidad Valenciana. Los últimos lugares los ocupan Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, que ocupa el último lugar con 49 puntos pero és la única que se sitúa por debajo del 50 %.

Otro dato interesante que se extrae del estudio es que el 60 % de los españoles consideran que el trabajo personal y el esfuerzo dedicado son lo principal a la hora de conseguir nuestra metas, mientras que un 40 % piensan que en la España actual, cuenta más tener contactos y suerte.

El estudio fue encargado por la compañía de préstamos rápidos Cofidis, y se ha creado una página web exclusiva para la iniciativa, a través de la cual se puede realizar el test de la ilusión y participar en un sorteo.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required